miércoles, 13 de agosto de 2008

Bienvenidos a Pruebas de ADN

Hola, bienvenidos a esta pagina informativa. Antes que nada debemos estar enterados de todo lo que tenga que ver con novedades en el mundo de la genetica y del ADN. Es por ello que me permitire explicarles un poco acerca de lo que es el ADN para los que no saben de que estamos hablando.

El ADN es el material genético que tenemos en nuestras células, dentro del nucleo especificamente. Este material, el ADN (Acido desoxirribonucleico) es como una cadena en forma de hélice con pequenos enlaces formados por diferentes materiales (Aminoacidos, proteinas, etc.). Cada combinacion de estos enlaces es lo que determinan nuestras caracteristicas al nacer, color de cabello, forma y color de los ojos, la textura y color de la piel, etc. Nuestras cadenas se forman al momento de que se unen el ovulo con el esperma. Es por ello que generalmente heredamos las caracteristicas fisicas de nuestros padres, entre otras cosas.

La ciencia ha avanzado tanto que actualmente se esta pensando en manipular este material genético, es decir, la cadena de ADN para poder curar enfermedades, malformaciones o mejorar ciertos atributos. El problema principal es poder tener la secuencia de toda la cadena completa de un ser determinado para usarla de referencia.

Bueno, con tanta tecnologia y avances cientificos en el area de la genética, hoy en dia se puede saber si un criminal con tan solo una muestra de saliva, semen, sangre, etc. cometio algun delito. Asi mismo se puede determinar la paternidad de un individuo o rastrear a sus ancestros. Ya de esto hablaremos en la proxima.

No hay comentarios: