miércoles, 8 de abril de 2009

Nueva Prueba de ADN ayudara a prevenir mas casos de Cancer Uterino y Cervical

La cancer cervical o uterino es causado por la infeccion del virus papilloma humano en el utero de la mujer. Ya hay una prueba de ADN que permite la identificacion y prevencion de la cancer cervical.

En estos tiempos, las mujeres saben que deben ir al doctor cada año para hacerse la prueba de "Papanicolau" para ver si todo esta bien en su area uterina. Se debe hacer una inspeccion medica una vez al año desde el momento en que ella se vuelve sexualmente activa, y la prueba tradicional de "Papanicolau" consiste en obtener una biopsia y se mancha con tintas para ver si hay algunas celulas cancerosas.

El cancer cervical o uterino tiene una demographia muy entrecortada con la de la pobreza. En Estados Unidos han muerto menos de 4,000 mujeres al año gracias a este cancer, mientras que en regiones de paises menos desarollados la mortalidad de este cancer es mucho mas alta.

La Dra. Marie Savard informa que han habido varios casos en la cual el procedimiento tradicional no detecta las celulas cancerosas hasta cuando esta en un estado avanzado. La prueba de ADN por el otro lado es mucho mas efectivo como una prueba contra la cancer de la cervix ya que nosotros ya sabemos que todo cancer de este tipo es a causas del papillomavirus.

La fundacion de "Bill and Melinda Gates" patrocinó un estudio de 8 años en india que demuestra la gran efectividad del metodo con ADN.

1 comentario:

bere dijo...

y cuanto cuesta hacerse la prueba d adn para detectar el cancer??? hace mas de ano y 1/2 mi doc me dijo que sali baja en el examen pero que no sabia si era x una infeccion vaginal o x el virus y hasta la fecha no he sabido nada y tengo miedo cree q sea cancer?