lunes, 26 de enero de 2009

Pruebas de ADN en Panama

En todo Latino America hay una ola de demanda para pruebas de ADN. Se ha vuelto mucho mas comun el uso de estas pruebas para determinar la paternidad en casos legales.

Un ejemplo es en Panama, donde el 11 de enero salio en las noticias del periodico nacional Panama America un reporte sobre la suspension temporal de pruebas de ADN por agotamiento de los insumos necesarios para las pruebas. Estas pruebas son efectuadas por el gobierno, de forma gratuita, para casos de custodia y responsabilidad de manutencion.

El costo para estos tipos de pruebas en el mercado son de hasta $600. Aun sin tomar el costo de la prueba en consideracion, los costos de representacion legal pueden quebar el bolsillo de ambos lados.

Por eso podria ser util invertir en una prueba de paternidad de uso privada antes de entrar en un proceso legal. Estas son pruebas que uno puede tomar por correo, y cuestan una fraccion que una prueba para uso legal, usualmente menos de $300.

En Panama, con una poblacion de solamente 3 millones, ya hay una lista de espera de mas de 3,000 casos para pruebas de paternidad!

No hay comentarios: